lunes, 21 de noviembre de 2011

CUESTIONARIO DEL MODULO 1

1.-¿Qué diferencia hay entre corrientes epistemológicas y corrientes psicologicas?
R= Que las corrientes epistemológicas son aquellas que estudian o reflexionan acerca de los conocimientos cientificos, la conciencia, la observación y la fuente principal del conocimiento es la razón y las corrientes psicologicas estudian el comportamiento observable (conducta), desarrollo de las funciones mentales.

2.-¿Cómo se puede aplicar la sociologia en la educación secundaria o bachillerato?
R= Integrando a los alumnos para que trabajen en equipo y entre ellos intercambien sus ideas, opiniones, puntos de vista y sobre todo que haya organización donde colaboren y participen.

3.-¿Qué es un paradigma?
R= Conjunto de modelos, estilos, roles, creencias, aceptaciones por un conjunto o grupo y pensamos en que asi debe ser, pero no sabemos el porque de las cosas, pueden ser verdaderas o falsas.

4.-¿Sobre cuales paradigmas de la educación desarrollarias una conferencia?
R= Sobre el paradigma de la orientacion vocacional para orientar a los jovenes a decidirse en la eleccion de la carrera que quieran estudiar para que sean buenos profesionistas.

5.-¿Cuáles son las caracteristicas que debe tener un ambiente educativo?
R= Debe tener una iluminacion adecuada, buena ventilación, espacio atractivo para los alumnos, debe estar limpio, decorado, el salon debe estar pintado con colores claros, suaves; el aula debe estar debidamente ambientada para que estimule al alumno, se sienta comodo y motivado.

6.-¿Cuáles ideas han cambiado o han sido reforzadas en ti durante este módulo?
R= El conocer la clasificacion de tecnicas educativas.
Los aspectos que debe llevar una ficha individual acumulativa
El ver el blogger de mis compañeros me ha servido de mucho para reforzar y apoyarme al realizar los trabajos.

7.-¿Explica la definición de trabajo colaborativo?
R= Aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos especificos, mas herramientas diseñadas para dar soporte, intercambiando ideas, opiniones para facilitar el trabajo.

8.-¿Explica la diferencia entre calificacion y evaluación?
R= Que la calificación es solo un numero que asigna el maestro y en la evaluación se califica el exámen, trabajos, tareas; se hace una evaluación para saber que tanto ha aprendido el alumno, esto es concebir un todo analizando sus partes.

9.-¿Explica la trascendencia de la planeación educativa?
R= Ya es interactiva, transversal y de avance tecnologica.
La planeación educativa, un proceso de transformación social que pretende racionalizar y regular   las acciones de los sistemas educativos, participando activamente con la  sociedad para lograr objetivos como el  desarrollo económico y social, la planificación por lo tanto puede ser entendida y evaluada como la conciencia del desarrollo ya que pude ofrecer una visión y estabilidad para un crecimiento económico y que genere bienestar social.

10.-¿Cuáles son las caracteristicas del profesor modelo?
R= Critico, reflexivo, investigador, dinámico, creativo, didáctico, afectivo, cordial, entusiasta, organizado e innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario