viernes, 16 de diciembre de 2011

RESUMEN DE DIAGNÓSTICO

ESCUELA PRIMARIA
BENITO JUAREZ GARCIA
TURNO: MATUTINO
SECTOR: IV  ZONA ESCOLAR: 14  CLAVE: 30DPR1834G.
CIUDAD: NARANJOS, VERACRUZ.

Naranjos, Veracruz a 16 de diciembre de 2011

ASUNTO:
INFORME DE DIAGNOSTICO
La que suscribe Lic. Alejandra Castro Álvarez profesora del grupo 4 “A” del plantel antes mencionado se dirige a Usted con la finalidad de informarle el diagnóstico del grupo de 4° año, con un total de 21 alumnos (12 niñas y 9 niños) realizado el 08 del presente.

Los déficits más significativos encontrados en la evaluación pueden sintetizarse en:
1-Área Conductual: 30 % Déficit atencional acusado. Impulsividad. Primero hace, luego piensa.  
2-Área Cognitiva: 40 %Problemas en el Razonamiento lógico. Baja capacidad de organización perceptual. Incapacidad para crear estrategias delante cualquier problema. Poca concentración o atención sostenida. Pobre ajuste a la realidad. Pensamiento disperso. Dificultad significativa en atender, comprender y procesar la información verbal, ya sea con palabras o números. Procesamiento secuencial deficiente. Discalculia.  

3-Área Social- Escolar: El 70 % presenta Inadaptación significativa en el ámbito escolar y social. Problemas de relación con los compañeros. No sabe "conectar con ellos". Estorba, es pesado. 
4-Área Emocional: No hay signos de depresión ni de ansiedad relevantes. Parece aceptar sus limitaciones. El 70% presenta su autoconcepto es muy bajo en el terreno físico (de su propia imagen). 

Los puntos fuertes encontrados en la evaluación: El 65 % de los alumnos se detectó lo siguiente:
1-Mejor rendimiento en tareas simultáneas en perjuicio de las que requieren secuenciación. 
2-Buen funcionamiento con tareas presentadas visualmente (mediante dibujos o fotografías). 
3-No hay síntomas significativos de trastornos emocionales asociados (sólo ansiedad en situaciones de multitud). 
4-Buena adaptación al entorno familiar y hermanos.
5-Buen humor y actitud colaboradora. 

            Vistos los resultados, podemos especular con la presencia de un T.D.A.H. (Trastorno Déficit Atencional con Hiperactividad). En un 2 % de los alumnos.
Sin embargo, el factor de Hiperactividad no constituye uno de los elementos centrales del problema, probablemente, debido a la edad de los alumnos (12 años).


                 Sin más por el momento se despide de usted una servidora quedando a sus finas atenciones, enviándole un cordial saludo

ATENTAMENTE


_____________________________________
LIC. ALEJANDRA CASTRO ALVAREZ
PROFA. DEL GRUPO 4ª.

martes, 6 de diciembre de 2011

DINAMICA: DIBUJANDO A CIEGAS

DIBUJANDO A CIEGAS
OBJETIVO
  1. Identificar la necesidad de la participación activa y colaboración de todos los integrantes para obtener buenos resultados en el trabajo en equipo.
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
Divididos en subgrupos de 3 a 6 participantes.
LUGAR:
AULA NORMAL
Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes compitan en subgrupos.

MATERIAL:
Fácil Adquisición
I. Un rotafolio por cada subgrupo.
II. Un plumón para rotafolio por cada subgrupo.
III. Vendas o cualquier material para que los participantes se tapen los ojos.

 DESARROLLO
I. El instructor coloca los rotafolios separados unos de otros. Acto seguido, integra subgrupos de 3 a 6 personas y les indica a cada subgrupo el rotafolio en el cuál trabajarán.
II. El instructor explica a los participantes en que consiste la Dinámica: "Todos los integrantes de cada subgrupo participarán por turno, dibujando en una hoja de rotafolio con la vista tapada. Cada dibujante agregará otros elementos a los dibujados anteriormente, según lo que indique el instructor".
III. Mientras participa el primer voluntario, su subgrupo puede orientarlo con aplausos. Cuando dibuje en el lugar correcto, las palmadas serán fuertes. Si está equivocado, las palmadas serán más débiles. Los subgrupos contrarios pueden estorbar la ayuda con silbidos o ruidos.
IV. El primer dibujante de cada subgrupo se cubre los ojos y comienza a dibujar lo que le señala al instructor.
V. Un ejemplo de las instrucciones del Instructor para el dibujo podrían ser las siguientes:
Primer Dibujante: Dibuja una casa con dos ventanas y una puerta.
Segundo: Un árbol junto a la casa.
Tercero: El sol sobre la casa.
Cuarto: Una vaca detrás de la casa.
Quinto: La cordillera detrás de la casa.
Sexto: El papá, la mamá y sus hijos caminando hacia la casa.
V. La dinámica continúa igual hasta que participan todos los integrantes de cada subgrupo. Algo muy importante es que el motivo que se dibuja debe ser siempre el mismo para todos los subgrupos. Al final se comparan los dibujos y gana el subgrupo cuyo dibujo es el mejor logrado.
VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice como ayuda o afecta en el resultado de un equipo la participación activa de sus miembros y la colaboración.
VII. El instructor guía un proceso para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido en su equipo.

PLANEACIÓN

PLAN DE CLASE

ESCUELA: PRIMARIA NISSAN 23                   CLAVE: 30DPR0069P                                        CIUDAD: TUXPAN, VER
MATERIA: MATEMÁTICAS          GRADO: 3°                      GRUPO: “A”               
CICLO ESCOLAR: 2011-2012
NOMBRE DEL DOCENTE:
Tema: Identificar y relacionar cuerpos geométricos 
                     
OBJETIVO
ACTIVIDAD
MATERIAL DIDACTICO
TIEMPO
EVALUACIÓN

Que el alumno identifique, relacione y reconozca  dos objetos que tengan las mismas características y formar con ellos una pareja o par.

1.-En binas, el alumno tendrá que encontrar el par de cuerpos geométricos a través de un memorama.

2.-Realizar la actividad donde el alumno tendrá que relacionar el cuerpo geométrico con objetos que presenten las mismas características y formas de sus caras.

3.-De tarea recortar en revistas objetos que tengan las características y formas de los cuerpos geométricos que realizaron en clase.

4.-Comentarios sobre los cuerpos geométricos

-Hojas blancas

-Lápiz

-Borrador

-Tijeras

-Resistol

-Revistas

-Memorama

 HORA Y MEDIA

-Identificación de los pares de cuerpos geométricos por su forma, color y tamaño.

-Relación de cuerpos geométricos con objetos que tengan las mismas características.

-Revisión de los recortes de objetos.


INFORME DE DIAGNÓSTICO

ESCUELA PRIMARIA NISSAN 23
CLAVE: 30DPR0069P   ZONA ESCOLAR: 14    SECTOR: IV
TURNO: MATUTINO
AV. LÓPEZ MATEOS NO. 2 COL. AMPLIACIÓN RODRÍGUEZ CANO
TEL. 783 834 28 00


Tuxpan Ver. A 27 de Noviembre de 2011
ASUNTO: Informe de diagnostico

HERMILA JANETH  MAR VEGA
DIRECTORA DE LA PRIMARIA NISSAN 23
PRESENTE

La que suscribe Lic. Adriana Karina Ramírez Vidal profesora del grupo 3 A del plantel antes mencionado se dirige a Usted con la finalidad de informarle el diagnóstico del grupo que se realizó el día 23 de noviembre del presente año.

En el área familiar se detectó que el 60% de los alumnos presentaron problemas en actividades de juego, televisión, videojuegos, internet entre otras cosas ya que no tienen supervisión por parte de los padres o familiares,  por lo tanto hace que el alumnos se distraiga y no realice las tareas y actividades dentro y fuera de la escuela por lo que no cuentan con hábitos de estudios.

Sin embargo el 10% de los alumnos en salud general algunos alumnos reflejan problemas en su aseo personal como problemas dentales, visuales, auditivos y de limpieza por falta de atención de los padres.

Por otra parte el 30% de los alumnos cuenta con una estabilidad eficiente ya que tienen una relación favorable dentro del aula mostrando interés en la realización de trabajos en grupo, presentan liderazgo, son buenos en su lenguaje de acuerdo a su edad y se adaptan al contacto con  su entorno.

Sin otro asunto que tratar se despide de usted una servidora enviándole un cordial saludo y quedando a sus finas atenciones.




ATENTAMENTE


_____________________________________
LIC. ADRIANA KARINA RAMIREZ VIDAL
PROFA. DEL GRUPO 3ª.